CHONGUINADA-MICKEY MOUSE

INTENCIÓN ARTÍSTICA

Mi inencción artística es representar un objeto extranjero, lo cual seria Mickey Mouse transformandolo con nuestra cultura Peruana"LA CHONGUINADA".

¿QUE ES LA CHONGUINADA?

La chonguinada es una danza grupal de los Andes Peruanos que se ejecuta en la región de Junín y Pasco. La candencia y elegancia de los pasos que satirizan al minuet y la cuadrilla, música colonial danzada por los colonizadores Españoles. El vestuario en las mujeres, destaca por ser llamativo en joyas y adornado con los elementos brillantes, el uso de sombrero y pañuelos; los varones llevan un bastoncillo y usan una máscara generalmente hecha de alambres finos, ésta máscara representa a un Europeo con la piel blanca y ojos azules.

ARTISTA REFERENTE

En la obra que yo me he referenciado fue en la del autor Diego Lau Toyasato, eso trata de una figura lego que la transformaron a base de una danza que se celebra en Perú llamada la Diablada, lo quizo representar como una escultura. Yo escogí esta obra ya que los diseños que hizo el autor me gustaron mucho porque gracias a eso quize transformar a mickey mouse con una danza Peruana la Chonguinada a base del diseño de este autor.

COMPOSICIÓN DE VISTAS

Como veran en esta imagen, aunque no se note mucho, tuve que hacer una composicion de vista sobre mickey mouse. Para poder hacerlo me guié del tutorial que mando el profesor sobre como cambiar el tamaño de la hoja selecionando diseño y el botón tamaño de diapositiva, luego tengo que seleccionar el tamaño de diapositiva. Despues para que se pueda medir mis imagenes dentro de la computadora, entré a vistas y luego activé: reglas; lineas de cuadriculas y guías. Finalmente acomode las imágenes coincidiendolo tanto como vista frontal como vertical.

BOCETO CONCEPTUAL

En mi boceto conceptual, tuve que dibujar a mickey mouse y ponerle los accesorios de la chonguinada, tambien teniamos que sañalar cada parte del traje y describirla. Yo escojí a mickey mouse porque esa serie fue un recuerdo de mi infancia y queria saber como se veia con los diseños de una danza Peruana. Y tambien escojí la danza chonguinda ya que la ves que fui a Ayacucho vi a gente bailar con una masacara y traje gracioso y me dio una curiosidad sobre como se veria el traje de esa danza con una objeto extranjero(MICKEY MOUSE).

IMÁGENES DE REFERENCIA

- Utilicé la imágen de este mickey mouse porque tenia una postura indicada para ponerle todo los diseños. - Utilicé la imágen de este chonguino porque el tenia los diseños perfectos para ponerle a mi escultura. - Utilicé la imágen de esta mascara porque se veia muy graciosa y aparte queria ver como quedaba ese diseño de mascara para mi escultura.

BOCETO DE REPRESENTACIÓN

En el boceto de representación, prácticamente hice lo mismo que en el conceptual pero en este tuve que pintar lo diseños Peruanos que le hiba a poner a mi escultura. Aparte, tuve que medir el ancho y el alto de la base en donde voy a poner mi escultura, lo cual seria:6 cm de ancho y 5 cm de alto.

REALIZACION DE LA ESCULTURA

Para ir haciendo mi escultura, tuve que formar partes de su cuerpo con papel periódico y de paso pegandolo con cinta adhesiva. Despues de unir todas las partes del cuerpo, para que se endureciera, tuve que pegarle hojas bond con pegamento liquido. Luego cuando ya se secara, tenía que ponerle cerámica al frio para que ya no se quede medio grumoso y a la vez pintarlo facilmente. Finalmente tenia que delinear con un lapiz los diseños que irían en cada parte del cuerpo(todavia no esta terminada la escultura).