LA MEJOR EXPERIENCIA DEL MUNDO!!!:

En el museo nos dividimos en una cantidad pequeña de grupos, mi guia nos explicaba de como fueron todos los hechos del Museo Pedro de Osma, aparte que ahí aprendi muchas cosas religiosas Limeñas y Españolas, fue muy divertida y bastante interesante. Por otro lado, tambien nos explicaron la definicion del mestizaje cultural, otras cosas mas que dijeron es que el museo lo hicieron por un bien para que las personas aprendan mas sobre la historia del virreinato Peruano y Español.

MESTIZAJE CULTURAL

En el museo, mi guia nos estaba explicando que EL MESTIZAJE CULTURAL es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando origen a nuevas.

SALAS DEL MUSEO

En el recorrido del museo visitamos 6 salas: Sala de Esculturas; Sala de Advocaciones Marianas; Sala de Cerámicas; Sala de Alegorias; Sala de Angeles y Arcangeles y Escuela Cuzqueña del siglo XVII. Enseguida les dare algunos pequeños datos de cada sala.

SALA DE ESCULTURAS:

En esta sala vi diversas esculturas, para mi la mas immportante fue la que solo se apreciaba la cabeza de la escultura. Habian esculturas de personas del siglo XVI, mujeres y hombres con exelente tratamiento en madera y cerámica.

SALA DE ADVOCACIONES MARIANAS:

En esta sala, el tema principal es la Virgen Maria. Se representa desde la percepción Española y la Peruana. La escuela Cuzqueña la representaba con diseños caracteristicos de su propia escuela, tales como el uso de mucho color de oro, mejillas rojizas, y en el caso de la virgen lo hacen de forma de cerro o tambien llamdo APU, una divinidad de los cuzqueños.

SALA DE CERÁMICAS:

En esta sala vi cerámicas que representaban la querra y posterior paz entre las dos civilizaciones, segun el museo, está expresado en los casos ceremoniales.

SALA DE ANGELES Y ARCANGELES:

Esta sala trata sobre los Angeles y Arcangeles, tanto del punto de vista Español como Peruano. Habia una obra que me llamó la ateción, fue la del Arcángel que posee un alcabuz, basado en un instructivo de la forma en que se carga esta arma. Los Angeles tenian alas de cobre.

SALA DE ALEGORIAS:

En esta sala nos explicaron sobre las alegorias, es decir, representaciones de hechos o situaciones en sentido figurado. Para mi la obra más resaltante de la sala es donde se aprecia un barco representado a la iglesa católica, con los santos remando, Jesus en la cabeza y dejando otras religiones erroneas.

ESCUELA CUZQUEÑA DEL SIGLO XVII:

En esta sala se aprecia el arte cuzqueño del siglo XVII, con las principales caracteristicas que tienen siempre presentes: Mejillas rojizas y mucho uso del color de oro.

¿QUE ES PARA MI EL MESTIZAJE CULTURAL?

Para mi, el mestizaje cultural es un proceso de etnias diferentes(pueblo o nación), en el que estas se mezclan dando origen nuevas. Todo eso paso gracias a los Españoles despues de su llegada al continente Americano.